miércoles, 5 de agosto de 2009

Cruzadas del S.XXI

Hola gente. Bueno, he pasado unos días de asueto, pero vuelvo a la carga.

Estaba yo pensando y leyendo la prensa, cosas que deben hacerse a la vez a la vista de como está la prensa española, cuando tropecé con una noticia de las buenas. La "Capitán, mande firmes", estaba de nuevo en Afganistán. Allí van a celebrar elecciones "democráticas" el 20 de agosto. Bien por ellos.

Pero de lo que quiero hablar no es de las elecciones, sinó de el titular, que más o menos venía a decir que cabe la posibilidad de enviar más tropas si papá EUA lo solicita. Acto seguido, me vino a la mente la fotografía de las Azores. Y el reciente envío de más tropas a Afganistán, también solicitadas por Barack (nótese la confianza; es amigo de todos).

Últimamente, debido a motivos que no vienen al caso, me he aficionado al Stronghold Crusader. Un juego tipo Age of Empires, que está ambientado en las cruzadas. Y zas! Me vino la relación. Porque de hecho, esto no es más que una cruzada moderna. Para recuperar tierra santa, o para lo que sea, que ya no recuerdo los motivos que nos llevaron allí.

En aquella época, demasiado lejana, el Papa de turno proclamaba el perdón para todo aquel que luchara para recuperar Jerusalén de los sarracenos. Y los hombres de la época, normalmente gente que había perdido su sitio en el mundo, acudía allí a luchar y a morir por algo que le importaba un pimiento malo.

Ahora, el Papa (EUA), promete trato especial, de amigo, a los nobles (países) que acudan en su ayuda. Estos hombres que no tienen nada, que lo han perdido todo (países europeos, sobretodo, sin un sitio claro en el tapete mundial y con ganas de ser algo) se vuelcan en su ayuda a la espera de tan ansiada recompensa. En el fondo, van a morir soldados. Y no valen unos cuantos soldados algunos contratos de trenes, carreteras, tratos preferenciales, .... ???? Es un bien mayor para un mal menor. Que por eso son soldados profesionales. No fue el objetivo de Aznar en las Azores? No es el objetivo de Zapatero ahora mismo? Ejem! Ejemplos haylos.

Propongo pues, dejar la hipocresía a un lado. Nos guste o no, este es un mundo comercial, donde todo se compra y vende.

Citando de nuevo a un sabio, que no recuerdo quien fue, no faltan putas. Faltan financieros .

Hast luego gente. Un brazzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, si esque al fin y al cabo todo es economía. El dinero lo mueve todo amigo.

Anónimo dijo...

Vine a sopar cabrón!!!que hi nem tots