miércoles, 29 de julio de 2009

Pon un hub en tu vida

Bueno, bueno. Parece que el primer comentario ya ha llegado. Valeeee, es de un amigo mío. Pero por algo se empieza, no?

En respuesta a él, decir que yo no culpo al PP de la ruptura. Sí que identifico que su radicalización puede estar favorecida por el partido, pero no voy más allá. Y además, como comento en la entrada, es sano que el partido de la alternativa no defienda los mismos argumentos sociales que el PSOE. Ahí está el beneficio de la alternancia. Pobres de nosotros el día que, como en Francia, podamos solo elegir entre Le Pen y Chirac.

Pero enfocandonos en el tema de hoy, y aunque no sea de actualidad, me gustaría comentar el asunto de la T1 y el hub (?) de Barcelona.

Qué es un hub? Un hub es un aeropuerto que recibe muchos vuelos de otros hub. Y cuantos hub hay? Pues no muchos. 20? 30? Casi tantos como compañías importantes operan en el mundo, que cada vez son menos.

Hecha la introducción, y asumiendo que soy residente en la zona de influencia de Barcelona, y que por mi comodidad, me gustaría que El Prat lo fuera, no estoy nada de acuerdo con los fanáticos que piden y reclaman que Barcelona se un dichoso hub. Los motivos que mantienen estos enfervorizados anti-másalládelebro son varios. Detallo algunnos, y los discutimos si se tercia.

Uno, que formar parte de la élite aeroportuaria genera muchos ingresos, riqueza, y empleo. Olvidan, que lo que hizo grande a Barcelona no fue su nobleza, sinó la burguesía que convirtió a esta ciudad en un centro comercial e industrial. Qué tiene de malo la clase media? Con la de vuelos continentales que quedan por explorar y explotar, que traerán gente que se quedará en la ciudad y en la zona unos días, para qué queremos esos vuelos llenos de pasajeros que se quedarán unas horas dentro de la zona del duty free?

El segundo y último, que tampocoo quiero alagarme, hace referencia a su siempre recurrente idea de país. Cataluña y Barcelona necesitan un aeropuerto de dimensiones estratosféricas! Muy bien. Y Girona? Y si la alcaldesa, junto a las fuerzas vivas de Girona, decide que como província, necesitamos un hub megalómano? Claro, luego Tarragona dirá lo mismo. Y Llívia, aislada del resto de Cataluña, no podría? Si resulta que Madrid es el lugar adecuado, ha sido siempre el principal aeropuerto de España, y hay sitio para hacerlo, pues dejemos que esté allí. Que debemos coger un vuelo o el tren para ir a América, a Ásica, o adonde sea. Pues lo hacemos. No tenemos otro remedio.

Mi opinión es que busquemos salidas alternativas sin confrontarnos. Que no hace falta ser el número uno. Simplemente, hay que ser el mejor.

Un brazzo, y hasta mañana.

No hay comentarios: