jueves, 30 de julio de 2009

No hay pasta!

Buenas estimados contertulianos.

Hoy me apetecía comentar dos cosas: la famosa ley del aborto y la falta de presupuesto de algunos servicios públicos. Como de la ley del aborto ya ni me acuerdo, me quedo con la segunda opción, que aparte es más divertida.

Leo de nuevo en la prensa, y no es la primera vez, que existen restricciones presupuestarias severas en algunos organismos y servicios públicos. Y? No hay dinero para reparar los vehículos de la policía; no hay dinero para gasolina de las patrulleras de la Guardia Civil; no hay dinero para fotocopias en no recuerdo qué ministerio; y así unos cuantos.

Vuelvo a preguntarme: y? el pueblo está intranquilo, se siente inseguro. Y? Como dijo un profesor que tuve, en la indústria, en las empresas, llevamos décadas arañando céntimos y segundos, mientras en la administración pública (y en España tenemos unas cuantas) ese proceso se postpone permanentemente. Puede que la crisis nos sirva para algo más que para aumentar la tasa de ahorro de las famílias y para que cierren las empresas que no han hecho los deberes. Puede que alguien, vete a saber donde, decida emprender una pequeña reforma que sirva de reactivo para todas. No hace falta despedir a los funcionarios, ni prejubilarlos. Solo con reubicarlos, solo con formarles, con motivarlos, sea suficiente.

Citando a otro gran personaje del s.XX, Imagine.

Hasta mañana corazones!

No hay comentarios: