martes, 28 de julio de 2009

Mil perdones

Bueno, bueno. Después de mucho tiempo, he llegado a la conclusión que vale la pena perder unos minutos al día para escribir algunas líneas. No las leerá ni dios, pero como mínimo me hace gracia leerlas de nuevo al cabo del tiempo. Onanismo privado, diría yo.

Y para retomar estos diálogos conmigo mismo, que mejor que comentar un diálogo que está llenando páginas y páginas de todos los periódicos??? Y ese es el diálogo social, aunque no sé ni si es diálogo ni si es social.

Desde hace un par de días, ZP y la CEOE han decidido que se acabó. Pues bien. Como por desgracia no he estado en la mesa sentado con el ministro, los empresarios y los sindicatos, no tengo ni idea de lo que pasó. Ojalá lo supiera, de verdad. Pero como opinar es gratis, y no creo que nadie me pida responsabilidades por mis palabras, creo que lo que ha pasado es que poner de acuerdo a un sindicalista como Zapatero, y al jefe de los empresarios como Díaz Ferrán ha de ser complicado. Complicado porque seguro que el PP mete baza y porque los votos de la izquierda son los únicos que pueden darle al PSOE 4 años más de Moncloa.

En teoría, lo que se decide en esa mesa es el futuro. Y no un futuro de 4 años, ni de 8. De 15? De 20? No lo sé. Pero el futuro al fin y al cabo. Y dado que puede que sea lo más importante que se decida en la política española, no es más práctico que en esa mesa se sienten todos? No es más que un silogismo. Si el PSOE se reúne con la CEOE, y la CEOE se reúne con el PP, porque no reunir en una mesa al PP, al PSOE y a la CEOE? Es de esas cosas que no entenderé jamás. Como lo de la educación, que la cambiamos cada 4 años. Ayyyyy!! esos famosos pactos de estado. Si sirvieran para algo más que para manifestarse en contra de ETA ......

Un brazzo a todos.

Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una buena reflexión, pero personalmente creo que la CEOE se ha pasado tres pueblos. Reconozco que negociar con Zapatero debe ser para ponerse de los nervios, pero para negociar hay que hacer propuestas sensatas... Por cierto, no metamos al PP en esto, como dice el gili de Pepiño Blanco, que al final tendrá la culpa hasta de la muerte de Manolete...